Indie Alternativo + Emo Hardcore


por Mauricio Gómez / foto: Ahumada
Después de pasar varias jornadas sin ir al Teatro Municipal de San Felipe, esperamos paciente la Presentación de Sophia (Viña Del Mar) para que de forma seguida actuara los andinos de Shaolin Soccer (Los Andes).

Empezando un poco más tarde de lo programado, salen a escenario donde un cálido y espectante público sanfelipeño, capeando las bajas temperaturas, esperaba para ser calentado musicalmente por esta banda Viñamarina. La salida y primer tema me dejó para adentro. Una balada acústica que no tuvo la recepción que yo esperaba. Lo siguieron temas con más guitarra, un Rock muy light, a mi parecer, donde faltó una guitarra que rompiera un poco el esquema con algo más "fuerte". Musicalmente la banda hace prender al público con temas pegajosos que hacen batir palmas y todo lo demás.

Siendo sincero y crítico, creo que no hubo una buena prueba de sonido tuvieron problemas con las pistas, ya que no se escuchaban. El Track List de los temas creo que no fue el mejor. Hubiesen empezado con algo más fuerte. Perdieron cerca de 3 minutos para afinar una guitarra para sólo un tema, hablaban mucho en vez de hacerse notar con Música. La batería se movía muchísimo, a tal punto que incomodaba a Sergio Álvarez y sçolo fue arreglada en los últimos 2 temas. Otro cosa que me llamó la atención fueron las intro que les daban a cada tema. Uno en especial que lo presentaron como problemática estudiantiles actuales, pero la letra era en Inglés. Un poco contradictorio.

El manejo de los espacios impecable. La capacidad de no perderse sobre el escenario y darse a conocer. Últimas noticias publicadas en su sitio http://www.myspace.com/sophiaonline comenta sobre su aparición en el espacio musical de MTV la Zona, donde sin lugar a dudas darán que hablar por su suavidad de música y lo fácil de seguir el ritmo de sus canciones.

El resultado después de un poco mas de 30 minutos de presentación fue que al público le gustó la banda y se notó que lo pasaron bien.

Personalmente me dejó con gusto a poco y creo que es una banda que si puede marcar y hacerse notar en el ámbito nacional.

15 minutos de descanso necesarios para salir a fumarnos un cigarro y notar que lejos era uno de los días más helados de San Felipe. Salieron a escena Shaolin Soccer con una puesta de Emocore y Hardcore (obvio del nuevo y no del bueno). Se plantaron y prendieron a otros emos del recinto, con sones de bateria punk y guitarras donde destacaban el Hardcore. Se perdió la sonorabilidad del Bajo, cosa que hubiesen sacado mucho mas provecho. Un juego de 3 voces y una de ellas que sacaba la parte más emotional que a ratos se e por el esfuerzo de voz.Básicamente la presentación de su nuevo EP, fue presentar temas antiguos mezclado con su nuevo trabajo, para los gustitos de este estilo musical falta recorrer camino aun en su proyecto.

Con música que también anima a seguir el ritmo lograron sacar unos gritos de fervor de algunos del público. Mucha energía. No se quedan atrás en desplante y uso del escenario. Nota aparte se merece cuando sube uno del publico a cantar, buen momento de la tocata y se agradece. Si debieran trabajar sobre las voces, ya que con 3 voces al mismo tiempo y algunas a destiempo, no se logra entender lo que cantan (aunque en el teatro municipal la acústica de las voces esta vez jugaron en contra, ya que no fue buena amplificación en los micrófonos).

Resumidas cuentas 2 bandas con onda actual. Les gusta lucirse y su música , por ahora, de gusto popular. Sin ser complicados musicalmente funcionan bien.
Después de 1 hora y un poco mas de música, ya es hora de regresar al hogar y analizar que de bueno tuvo el día.

0 comentarios:

Clicky Web Analytics